CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:
CERO COSTO DE MOVILIDAD » La manera más económica de moverse por la ciudad.
CERO IMPUESTOS » Las Motos Eléctricas no tienen costos de patentamiento.
CERO MANTENIMIENTO » Al ser electricas, no precisan de manteniemiento.
CERO EMISIONES » Por una nueva conciencia ecológica, más amigable con la naturaleza.
CERO RUIDOS » Una contribución para reducir el stress.
Llegan las motos eléctricas a Chile

Las motos que llegaran a chile ya están siendo utilizadas por la Policía Federal Argentina  para patrullar la ciudad de Buenos Aires. Los vehículos eléctricos Lucky Lion son fabricados en una Planta a 120 kilómetros de Shangai.

Son similares a las motocicletas que funcionan con combustible, tienen luces de giro, altas y bajas, frenos de tambor y disco dependiendo del modelo, bocina y todo lo que posee una moto convencional. Son económicas y el mantenimiento es practicamente nulo. La única diferencia con la convencional es su motor eléctrico, lo que la hace totalmente silenciosa y ecológica ya que no emite gases contaminantes al medio ambiente.La autonomía que promete este vehículo está entre los 70 y 80 kilómetros con la carga completa de su batería, la que demoraría aproximadamente 5 horas en cargarse conectada a una toma corriente de 220 volts.

El costo que significa recorrer entre 45 y 60 kilómetros en la ciudad sería de $80 ( pesos chilenos ), lo que las hace realmente convenientes al momento se decidir el medio en que se quiera transportar por la ciudad.

Su valor comercial estará entre los $500.000 y $700.000 y potencias que van entre los 350 y 1500 watts. Estos modelos gastan menos de 1 kw por hora. que corresponde a una carga de su batería.( lo que equivale a circulas 60 kilómetros diarios .

La batería  es el elemento crítico de este vehículo, incluso más que el motor, por lo que ella define el mantenimiento y la garantía, las hay de plomo/ácido, con una vida útil para 400 ciclos de carga o 18 meses en promedio y de litio/polímero, las cuales duran 1.000 ciclos. Estas últimas tienen menor volúmen y peso que las de plomo.


Lo  ideal es recargar cada vez que se use ( aunque no se haya descargado por completo ) porque eso aumentaría  la vida útil de la batería hasta en seis veces, si en cada uso se gasta menos de la mitad de la capacidad de la batería. Una vez que termina la vida útil de una batería de plomo, su recambio tendría un valor entre  $35.000 y los $45.000, mientras que las de litio costarán $120.000 en promedio.En lo que se refiere a su mantenimiento, el gasto es cero, pues no utilizan aceites, ni combustibles, ni agua, ni refrigerantes.Sus motores eléctricos fueron testeados en la Universidad de Berkeley, California (EEUU), y aunque simples, son de alta tecnología. Constan de embobinado, estator y rotor, pero sin escobillas ni carbones. Son de inducción magnética, donde el embobinado está puesto de tal manera que los polos se oponen todo el tiempo  y por repulsión eléctrica se produce el movimiento. En materia de seguridad, algunos modelos cuentan con frenos ABS y limitador de velocidad  para aumentar su autonomía.